lunes, 18 de octubre de 2010

Madre o Vaca, la polémica está servida


Esta tarde, por fin, hemos podido ver la edición impresa del suplemento dominical del periódico El Mundo que tanto está dando qué hablar (y escribir) entre la gente que practica la Lactancia Materna como fuente de alimento para sus bebés y resto de sociedad que está a favor y promueve (por alusiones) este tipo de alimentación.
Sólo ver la fotografía de portada se me erizan los pelos!

Una modelo, pintada como una vaca, pero que se le ven perfectamente los pechos, sujeta a un bebé, como quien enseña un jamón.
Esta portada es una imagen suculenta para todos aquellos ávidos de pechos sexuales.
No tienen ninguna intención de mostrar la tierna escena que representa el acto de amamantar a un bebé por parte de una madre.

Si no iban a mostrar esto, podían a ver sacado a la mujer dandole biberon...
O mejor aún, hacer un retoque con el programa de diseño archiconocido que mostrara a una vaca real dando teta a un bebé...

Pero es que la siguiente foto del reportaje, todavia es más indignante para las mujeres!!!



Además de la parte gráfica, que ya se sabe que "Tiran más dos tetas que dos carretas" y que "Una imagen vale más que mil palabras", acompaña un articulo escrito por una mujer! Carmen Machado, que no se si habrá dado teta o no.

En el articulo se cita a una mujer que sufrió dolor al dar pecho y a la que todos los facultativos a los que acudió le instaban a seguir con el pecho, le obligaban y ella estaba casi al borde de la depresión...pero no dice si le AYUDARON a dar el pecho, alguien le enseñó? Acudió a algún grupo de lactancia, algún grupo de madres? a una asesora en lactancia?

Porque claro, cambia mucho si tienes apoyo y ayuda o sólo te dicen que TIENES que poder pero no COMO.

Hablo por experiencia, ya que yo también me vi en esa tesitura con mi bebé de 15 dias, pero en mi caso, SI que acudí a una asesora en lactancia, SI hablé con alguien de una asociación de lactancia (aunque estaba en otra Comunidad) y SI que me enseñaron con práctica.

Decidimos utilizar leche de fórmula durante unos dias, hasta que se me curaron las heridas del pecho y después intentamos la relactancia.

Con calma, confianza, amor, ternura y fe en la naturaleza, volvimos a probar y enganchó perfectamente a la primera...conseguimos finalmente una Lactancia Materna Exclusiva, de forma exitosa, en dos semanas.

Se dicen muchas cosas en este artículo que no son ciertas, como que el vínculo no está demostrado, como que el sistema inmunológico de los bebés es el mismo, tomen LM o leche de fórmula, como que en los paises subdesarrollados los bebés tienen peor salud y eso que el 100% son alimentados por LM...señora Carmen Machado, no será porque sus aguas están contamindas (los que tienen este recurso)? Porqué no tienen canalizaciones? Porqué no tienen alimentación variada (o alimentación simplemente)?

Da gusto su rigor científico.

Si una persona no quiere alimentar a sus hijos con Lactancia Materna es totalmente válido, pero por favor, que se informen con información CORRECTA.
Con el artículo publicado, quizá muchas madres que están ahora mismo en duda sobre cómo alimentar a sus bebés, se decantaran por la alimentación artificial por no estar bien informados.

Por ello, se creó esta Asociación, queremos informar a quien tenga dudas y AYUDAR a las mamás a dar el mejor alimento que le podrian dar a sus bebés...leche humana, calentita, recien hecha, en cualquier momento y en cualquier lugar.

No les hagas esperar...se una vaca...o una loba...o una leona...grrrr!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a esta tia le deberían de dar un toque, a lo mejor lo que le pasa es que no puede ser madre y vuelca su ira contra la madres que abogan por la lactancia una cosa normal y no artificial como debe de tener seguro ella su cerebro¡¡ aberrante y de poca seriedad y con pocos datos objetivos. A la Guillotina con ella¡

Vane dijo...

Si opino lo mismo, dentro de poco sere mama, tengo 24 años. Y estoy dispuesta a alimentar a mi hijita con mi leche materna. Si no me sale ya tengo listo el extractor de leche. Dar leche materna ayuda mucho tanto a la mama como al bb. Yo subi mucho de peso y se que al darle de mi leche me bajara de peso rapidamente ademas de que le aportare todos los nutrientes y defensas que necesitara. Yo creo q esa mujer nunca a sido madre por ello ve con desprecio a las que si podemos.