lunes, 18 de octubre de 2010

Besos y Brazos en la marcha SICB


El pasado domingo 17 de octubre, Besos y Brazos participó en la marcha organizada por la Asociación Red Canguro en el Parque del Retiro de Madrid, para celebrar la Semana Internacional de la Crianza en Brazos.

Se fijó como hora de encuentro las 11 de la mañana y los participantes fueron llegando. A las 11,30h comenzó una caminata a través del parque, encabezando la marcha un cartel de Red Canguro. Los asistentes porteaban a sus niños con toda clase de portabebés: bandoleras, fulares, mei tais, mochilas, etc y entregaban a los sorprendidos paseantes trípticos con información sobre los beneficios del porteo.

Muchos fueron los papás y mamás que, empujando un carrito, se acercaron a preguntar por "esa forma tan curiosa" de llevar a nuestros hijos encima.

Participamos en la marcha unas cuarenta familias, con niños de diferentes edades, desde recién nacidos hasta 4 años o incluso más.

Al finalizar el paseo, los asistentes rodeamos una fuente haciendo una cadena humana y sujetando fulares, para simbolizar nuestro apoyo al uso de portabebés.



Después, la organización leyó un manifiesto en favor del porteo y sorteó regalos entre todas las familias participantes.
Para finalizar, nos hicimos una foto de familia, papás y mamás canguros con sus pequeños, todos juntos para fomentar la crianza en brazos.

Pasamos una bonita mañana de domingo, y sobre todo, llamamos la atención sobre esta forma tan gratificante, beneficiosa y todavía relativamente "poco conocida"(cada vez menos) de llevar a nuestros hijos pegados a nosotros.

No hay comentarios: