sábado, 23 de octubre de 2010

Carnaval de blogs

EL CHUPETE

En mi opinión, nada es malo cuando se le da el uso adecuado. Aunque no es un artículo estrictamente necesario, siguiendo unas normas se puede convertir en un aliado para las madres en determinados momentos porque el bebé se relaja principalmente mediante la succión.
Estas normas para mí son:
-no dárselo antes del primer mes de vida para no confundir la succión tetina-pezón
-Dárselo exclusivamente cuando el bebé esté incómodo.

¿Cuáles son esos momentos? Pues algunos pueden ser aquellos en los que la madre esté circunstancialmente alejada del bebé, por ejemplo, se me ocurre la inserción laboral. Durante esos momentos es cuando es bienvenida la tecnología para satisfacer las necesidades del bebé.

¿Hasta cuando? Yo creo que en este momento se debe respetar al máximo al niño y defenderle de las agresiones externas que suceden cuando el niño ya es “mayor” para llevar chupete. Es su objeto de apego, y es muy importante para él.
Al igual que con la lactancia, también existe un destete natural del chupete, pero si por lo que sea hay que quitárselo, deberíamos ser, como he dicho antes lo más respetuosos posible con el niño. Ayuda mucho que el niño no vea el hecho de quitarle el chupete como una pérdida, sino como un cambio, es bueno darle un detallito a cambio.
Y mientras tanto, mucha paciencia y mucho, mucho amor.

No hay comentarios: