viernes, 29 de octubre de 2010

IV Edición del Carnaval de Blogs de Educación Consciente y Crianza Respetuosa

LIBROS QUE NOS HAN MARCADO
Yo descubrí la Crianza Natural por casualidad en una feria del libro de mi localidad, más o menos cuando mi hija tenía 8 meses. Me gusta mucho la psicología y como tenía una hija decidí que podría adentrarme en el mundo de la crianza. Y de repente cayó entre mis manos “Bésame Mucho” de Carlos González. Para mí hubo un antes y un después de la lectura de este libro y junto con la lectura de sus otros libros y el de Rosa Jové “Dormir sin lágrimas” empecé a colechar, a quitar pezoneras y a tener las cosas más claras. Luego seguí por la psicología infantil, tengo
leídos muchos pero para mí los mejores son “Entre padres e hijos” del Dr.Ginott, un libro con unas pautas muy claras siempre desde el respeto al niño, “El niño feliz, su clave psicológica” de Dorothy Corkille Briggs , en éste se habla mucho de la importancia de una buena autoestima y de cómo favorecerla, “Su hijo, una persona competente” de Jesper Juul, un libro que da un punto de vista más europeo, y “La ciencia de ser padres” de Margot Sunderland, que da argumentos científicos para todo lo relacionado con la crianza.

Pero este blog pertenece también a otr@s compañer@s que también han querido dar su opinión. Para Alba y Ernesto sus libros fundamentales son “Un regalo para toda la vida” de Carlos González, porque gracias a él pudieron relactar a su hijo, “El concepto del continuum” de Jean Liedloff les hicieron cambiar su concepto sobre la crianza, junto con “Brújula para navegantes emocionales” de Elsa Punset. Y por último otro libro que les encantó fue “La crianza feliz” de Rosa Jové.

Y a Paula los libros que más le gustan son: “La revolución del nacimiento” de Isabel Fernández del Castillo, fue un regalo con el que empezó a darse cuenta de que había una manera diferente de hacer las cosas, “Bésame mucho” que le permitió seguir aprendiendo de su hijo e incluso de sí misma, de sus sentimientos y emociones, y “Dormir sin lágrimas”, con el cual aprendió que todo proceso tiene su tiempo y que el “mal dormir” no es malo, sino algo normal por lo que hay que pasar.

1 comentario:

Ana dijo...

He leido muchos de ellos, y so grades libros!!

Si no los habeis leido, os recomendaria que leyeseis "Nuestros hijos y Nosotros" y "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" (este segundo hay que leerlo con la mente muy abierta)

Ademas de esto, queria felicitaros por el blog e invitaros a conocer el mio http://creciendocondavid.blogspot.com/

Saludos!