domingo, 16 de octubre de 2011

Marcha Cangura y Taller de Porteo SICB 2011



Ayer sábado, 16 de Octubre de 2011, Besos y Brazos celebró la Semana Internacional de la Crianza en Brazos con una Marcha Cangura por Navalcarnero y un taller de portabebés.



Nos encontramos en el parque de Canto Pelín, y desde allí cruzamos Navalcarnero por la calle Libertad. Entregamos folletos sobre los beneficios del porteo para nuestros bebés a todas aquellas personas que se interesaron en la calle al vernos desfilar con los nenes encima.



La marcha finalizó en la Plaza de Segovia, donde nos esperaban más participantes para compartir con nosotros la jornada.



Después, se llevó a cabo un taller gratuíto de porteo, donde Alba, nuestra instructora y asesora de portabebés, nos hizo una breve introducción teórica sobre la historia y beneficios del porteo para nuestros peques, y nos mostró diferentes tipos de portabebés: bandolera, fular, mochila, mei tai, tonga, etc



Después de la teoría, un poco de práctica, ayudando a los asistentes a probar posturas con el fular o la mochila y resolver las dudas que le plantearon.






Para finalizar, se sorteó una mochila Manduca entre los participantes, y la afortunada se fue encantada con su regalo.






Gracias a todos los que nos habéis acompañado en este día, dando a conocer esta forma tan sana de llevar a nuestros peques.


¡Os esperamos el año que viene para celebrar la SICB 2012!

2 comentarios:

Jesús Jiménez dijo...

Ha sido un encuentro supergrato. Nosotros, Jesús, Juani e Irene (con 26 días)lo hemos pasado genial y hemos disfrutado mucho conociendo a gente de la asociación, ademas hemos aprendido mucho del curso de porteo que nos a dado Alba.
Seguiremos participando en próximas actividades.

Alba Ferri (Porteame) dijo...

Jo, pues al final éramos unos cuantos!!!