Sonia, Alex, Alvaro y Gael



Somos una familia de cuatro: Alex, Sonia y los pequeños Álvaro, nacido en el 2008 y Gael, que nació en el 2010. Durante el embarazo de Álvaro, andábamos tanto Alex como yo sumergidos en un proceso de búsqueda personal que nos permitió empezar a cuestionar todas las premisas que ciegamente sigues cuando no te planteas la paternidad y maternidad de forma consciente. Por mi parte, comencé la lectura "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman; posteriormente cayeron todos los demás libros de ella y otros autores hicieron su aparición en nuestras vidas.
 
Poco a poco se iba confirmando todo aquello que sentíamos y que andaba escondido en algún rincón acallado en nuestros corazones. Y aquí estamos, aprendiendo cada día de nuestros hijos...
 
Personalmente estoy muy focalizada en temas de parto y Gael nació en casa, tras una defraudante primera experiencia hospitalaria con Álvaro. Defendemos la lactancia materna como lo mejor para todos los niños y creemos que necesitamos formar parte de un entramado de apoyo que supla las carencias de nuestra sociedad actual en temas de crianza y educación, alternativas al conductismo que impera en este campo.
 
No estamos solos. Junto a otras familias formamos un grupo capaz de mover la energía necesaria para promover aquello en lo que creemos.